Comida para ninfas
Las ninfas son un tipo de ave muy común en los hogares, pues son excelentes como compañía. Sin embargo, es importante considerar cómo alimentarlas de manera adecuada. Aquí mostraré se muestra información breve sobre la comida para ninfas.
La alimentación de una ninfa debe ser lo más similar posible a lo que comerían estando en libertad. Por eso, su dieta deberá ser rica en hojas verdes, semillas, bayas y frutos. Sin embargo, no todas las ninfas se comportan de igual manera con respecto a la alimentación.
A algunas ninfas no les apetece comer frutas, otras solo comen lechuga y otras más se aferran a las semillas. Esto puede deberse al desconocimiento de los dueños, o porque no están comprometidos con el cuidado de estas aves.
Por eso, cuando se tiene una ninfa en cautiverio hay que tomar su alimentación muy en serio. Uno de los aspectos más importantes es determinar cuánta energía gasta el ave a diario. Para poder proveerle una alimentación que supla esos requerimientos energéticos.
Suplementos alimenticios para ninfas
Es importante proveer variedad a la alimentación de las ninfas. La comida para ninfas comerciales están preparadas de tal manera que provean los nutrientes necesarios a estas aves. Hay mucha variedad de comida para estas aves, solo es cuestión de ponerse en manos de expertos en la materia.
Alimentación balanceada en vitaminas para ninfas
Por otra parte, la comida para ninfas debe estar basada en tres pilares fundamentales. Se debe dar una porción seca, una fresca y extras en formas de golosinas. Además, equilibrar la alimentación con la ejercitación del ave. También es importante considerar el lugar donde vive el ave y el clima de este. De tal manera que la alimentación compense el gasto energético del ave.
Si se toman en cuenta todos estos aspectos, se evitará una malnutrición en las ninfas. Condición que puede traer problemas mucho mayores a la salud de estas aves tan delicadas.