fbpx
adiestramiento de ninfas

Las ninfas son aves muy populares, puesto que son agradables y muy bonitas. Además, adiestrar ninfas no es tan difícil como suena. Solo se requiere de conocer consejos prácticos y sencillos de llevar a cabo. A continuación se muestra cómo adiestrarlas en poco tiempo.

Proceso previo al adiestramiento de las ninfas

Adiestrar un ave puede mejorar su convivencia con los humanos en el hogar. Aunque las ninfas son tranquilas, amables y de fácil adaptación, es posible aumentar su sociabilidad con los miembros del hogar.

No obstante, antes de iniciar el adiestramiento ninfas es importante que la mascota se sienta seguro en el ambiente. De esta manera, la ninfa tendrá mayor confianza cuando su dueño le hable y acaricie.

El momento cuando se alimenta a una ninfa también puede ser ideal para aumentar la confianza del ave. Luego que esté cómoda con su amigo humano, se podrá comenzar a adiestrar ninfas.   

Adiestramiento fácil de una ninfa

Las ninfas papilleras son aves muy simpáticas y alegres, que tienen mucha capacidad de aprendizaje. No obstante, su progreso requerirá paciencia y empeño de parte del humano. Forzar el aprendizaje solo estresará al ave y frustrará a las personas. Por eso, acá se muestran algunos consejos para el adiestramiento.

Socialización

Para aumentar la socialización de una ninfa se debe hablarle a través de la jaula. El habla debe ser calmada, evitando modulaciones bruscas que puedan asustarla. La persona debe ubicarse a la altura de los ojos del ave, adoptando una posición que no suponga una amenaza. Realizar esto todos los días, hará que el ave se acostumbre a la voz de su dueño.

Cuando entra en confianza se le ofrecerán golosinas especiales para aves. Como les encanta el alimento, acudirán a su amigo humano encantadas. Cuando se ofrezca el alimento se sostendrá con firmeza, para soltarlo cuando el ave se comporte adecuadamente. Este ejercicio para adiestrar ninfas no debe pasar de 15 minutos, para evitarle ansiedad al ave.

Truco de posarse sobre el dedo

Para adiestrar a una ninfa para pararse sobre el dedo se abrirá la jaula, estando en una habitación cerrada. Ofrecer golosinas con la mano, para que la ninfa se acerque cuando esté cómoda. Solo cuando se mantenga sobre la mano se debe premiar con la golosina.

Una vez conseguido este truco, será más fácil hacer que se pose sobre el dedo. Esto se conseguirá llevando la mano con el dedo extendido dentro de la jaula, en el asiento. Además, se tocará suavemente sus patas y rozarla en la zona baja del pecho. Cuando se acostumbre a posarse sobre el dedo, se premiará con alimento.

Hábitos de morder

Es importante que el humano no reaccione bruscamente a las mordeduras del ave. No se puede castigar bruscamente a la ninfa por morder, pues no comprenderán la disciplina. Es mejor ignorar el comportamiento de la ninfa, o retirar el objeto que esté mordiendo.

Al adiestrar ninfas se debe tomar en cuenta que cuando sisea, extiende su cresta o la aplana, está enojada. Por eso, lo mejor es evitar el adiestramiento en este momento; más bien, esperar un momento más adecuado.

Deja un comentario