fbpx
alimentos prohibidos ninfas

Los errores de cuidados de las ninfas son muy comunes, especialmente los que tienen que ver con su alimentación. Por eso, aquí se dan algunos consejos sobre cómo llevar la dieta de una ninfa en cautiverio.

Dieta de una ninfa

Lo más importante sobre la alimentación de una ninfa es saber cómo se comportan en libertad. Por ejemplo, las ninfas vienen de zonas secas de Australia donde hay poco agua. Por eso, su dieta se basará en su mayoría en semillas, bayas, frutos y hojas verdes.

Otro aspecto son los requerimientos nutricionales y el gasto energético del ave. Su alimentación dependerá de estos aspectos y se deben adaptar según su vida en cautiverio. La dieta de una ninfa debe basarse en una ración seca, otra fresca y las golosinas.

Alimentos secos

Esta porción está basada en semillas. Las marcas comerciales están preparadas para brindar este requerimiento en las ninfas. Entre las semillas más usadas para cubrir la dieta de estas aves están:

  1. Mijo.
  2. Trigo.
  3. Alpiste.
  4. Avena.
  5. Arroz integral.
  6. Cañamón.
  7. Sorgo.
  8. Alazor.
  9. Alforfón.

Con respecto a los piensos, hay que considerar si no son altos en grasas. De ser así, hay que considerar el estado físico de la ninfa; pues si son sedentarias podrían engordar en exceso. Los ideales no tienen más de 6 % de grasas y se pueden alternar con las semillas.

Alimentos frescos

Acá entran los alimentos como vegetales, especialmente las verdes pues tienen predilección por estas. Lo ideal es que se den a probar 3 verduras distintas cada día y tres frutas a la semana. A continuación se muestran algunas frutas y verduras que son ideales para las ninfas:

  1. Lechuga.
  2. Achicoria.
  3. Acelga.
  4. Rúcula.
  5. Diente de león.
  6. Apio.
  7. Espinacas.
  8. Col.
  9. Escarola.
  10. Alfalfa.
  11. Cardo (hojas).
  12. Pimientos.
  13. Zanahoria.
  14. Remolacha.
  15. Brócoli.
  16. Pepino.

En cuanto a las frutas, se les puede ofrecer:

  1. Fresas.
  2. Manzanas.
  3. Granadas.
  4. Cerezas.
  5. Mandarinas.
  6. Pomelos.
  7. Arándanos.
  8. Moras.

Golosinas

Otro aspecto de la alimentación de una ninfa son las golosinas, que se ofrecerán extras a sus comidas del día. Se dan semanalmente o en forma de premios durante el adiestramiento. Algunas golosinas pueden ser:

  1. Jugo de frutas.
  2. Cereales bajos en azúcar.
  3. Bayas silvestres.
  4. Galletas integrales.
  5. Compotas de verduras.
  6. Golosinas para loros.

Alimentos prohibidos para ninfas

La dieta de las ninfas debe estar libre de algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para estas aves. Aunque la variedad de alimentos que se pueden ofrecer a las ninfas es amplia, es importante evitar algunos.

Algunos alimentos prohibidos para ninfas son:

  1. Chocolate; pues tiene teobromina, una sustancia que altera el sistema cardiovascular de la ninfa.
  2. Perejil: en exceso, este vegetal podría causar la muerte del ave. Por lo tanto es mejor evitarlo.
  3. Aguacate: Este fruto puede causar toxicidad cardíaca en las ninfas.
  4. Encurtidos o frutos secos con sal: El sodio presente en estos alimentos puede alterar la salud de las ninfas.

Existen otros alimentos que aunque no se prohíben, se debe dar con moderación como las pipas de la flor girasol. Estas son grasosas en exceso, por lo que es mejor darlas en raciones poco frecuentes.

La alimentación y bienestar de tus ninfas es clave para su buen desarrollo, pinchando en las imágenes accederás a una selección de la mejor comida y jaulas que se encuentran en el mercado para tu mascota.

comida para ninfas 2019

jaulas para ninfas 2019

Deja un comentario