Asientos para ninfas

Las ninfas cuando están en libertad se posan en ramas de árboles y hacen ejercicio en este proceso. Cuando se tiene una ninfa en cautiverio, es importante consideran que tengan asientos adecuados. Los asientos para ninfas deben proveen comodidad al ave, de ahí la importancia de tener ciertas consideraciones sobre este artículo.

A los asientos para ninfas también se les conoce como perchas. Gran parte del tiempo de vida de una ninfa es posarse sobre sus patas. Por eso, los asientos para sus jaulas deben brindarles confort a estos animalitos.

Por lo general, las jaulas tienen un asiento incluido. No obstante, algunos no son anatómicamente adecuados para estas delicadas aves. De ahí que pueda ser necesario hacer algunos ajustes.

Pincha en la imagen para acceder a una selección de asientos para ninfas

asientos para ninfas 2019

Características de los asientos para ninfas

Superficie del asiento: lo ideal es que sea suave, pero que permita un buen agarre del ave. Algunos asientos para ninfas tienen la particularidad de permitir que limen allí las uñas de sus patas. No obstante, hay que considerar variar la textura del asiento, para evitar abrasiones importantes.

Tamaño y grosor: Lo más importante es que las ninfas estén cómodas, por lo que el asiento debe ajustarse a su tamaño. De ser posible, usar variedad de asientos con grosores distintos. Así, las patas de la ninfa se adaptarán a estas y prevendrá problemas de artrosis en el ave.

Posición del asiento: La posición de los asientos para ninfas deben simular las ramas de los árboles. De esta manera, el ave podrá adoptar posiciones diversas y se ejercitará en el proceso.

Asientos móviles: Se pueden usar asientos tipo columpios. Estos asientos permitirán que el ave se entretenga, aun estando en cautiverio.

Un aspecto muy importante al considerar comprar un asiento para ninfas es el cuidado que se le provea a este. Estos artículos deben limpiarse con frecuencia, para desinfectar la zona de la jaula. Esto no solo le dará calidad de vida al ave, sino que evitará enfermedades en el humano.

¿Qué más puedes encontrar en nuestra tienda online?

Jaulas para ninfas

jaula ninfas

Nidos para ninfas

nidos para ninfas

Juguetes para ninfas

juguetes para ninfas

Comida para ninfas

comida para ninfas

Comida para ninfas

arnes para ninfas