fbpx
comprar ninfas

Quienes desean adoptar una ninfa como mascota deben considerar algunas sugerencias. Estas son mascotas muy populares, pues son inteligentes y cariñosas. Sin embargo, es importante considerar algunos aspectos sobre comprar ninfas y dónde adquirirlas.

El proceso de compra de una ninfa

Comprar una ninfa es una situación que requiere de analizar algunas cuestiones. Por ejemplo, hay que asegurarse que el ave es la adecuada. Además, hacerse un examen previo sobre si se está preparado para afrontar la responsabilidad que implica.

La investigación antes de comprar ninfas es importante. Por ejemplo, hay que conocer los hábitos del ave y lo que necesitará. Por ejemplo, las ninfas son seres vivos sociables y necesitarán contacto constante con sus dueños. De no disponer del tiempo para la ninfa, es mejor optar por otro tipo de mascota.

Además de lo anterior, hay que considerar los gastos que supondrá comprar una ninfa. Los costos podrían ser elevados en algunos establecimientos, pues se tendrá que adquirir todo lo necesario para que estén bien. Eso incluye la jaula, alimentación, juguetes y otros artículos.

Otro aspecto a considerar antes de adquirir una ninfa es si convivirá con otros animales, especialmente si son depredadores. Si se comprarán en solitario o en pareja es otra de las cuestiones que se deben aclarar antes de adquirirlas.

Comprar en el lugar adecuado

Una vez que se haya tomado la decisión de comprar ninfas es necesario ir a donde los expertos. Lo ideal es optar por vendedores que sean serios y confiables. Para conseguir informes verídicos se puede preguntar a algún veterinario local.

Algunos vendedores ofrecen bajos precios por las ninfas y ofrecen aves con salud desfavorable. Por eso, es mejor asegurarse que el vendedor sea respetable y ofrezca garantía de la salud de la ninfa.

Antes de cerrar el trato hay que buscar evidencias de que verdaderamente está la saludable la ninfa. Por ejemplo, sus ojos deben ser vivaces, su pico no debe tener secreciones y debe cerrar completamente. Examinar que sus extremidades estén completas y que su plumaje se note sano. Si existe alguna muestra de enfermedad es mejor no comprar ninfas en ese lugar.

Una manera de identificar a un vendedor fiable es que responda preguntas sobre el ave de manera fácil. De lo contrario, se podría estar frente a un fraude en proceso. De hecho, este consejo es práctico para cuando se quiera comprar cualquier otra mascota, diferente a las ninfas.

Adoptar ninfas

Algunos deciden la vía más fácil y optan por la adopción de un ave en alguna organización. Por lo general, estas aves han sido de otras personas que se arrepintieron de su decisión de comprar una ninfa. Quizás porque no comprendieron con antelación lo que implicaba comprar ninfas como mascotas.

Aunque adoptar una ninfa sin hogar puede ser loable, también hay que considerar algunos aspectos. Como el proceso es una adopción, no una compra, nada garantiza que la ninfa esté completamente saludable. Algunas organizaciones cuentan con veterinarios confiables, pero otras no. Por eso, igual que con una tienda, es necesario asegurarse de que sean de confianza.

Deja un comentario