fbpx
cuidados ninfa

Habrá quienes piensen que adquirir como mascota una ninfa no requiere de mucho mantenimiento. Esto no es del todo cierto, sobre todo si se espera que el ave sea feliz en cautiverio. Aquí se mostrarán cuidados ninfas que son esenciales para convivir con esta dulce ave.

Cuidar una ninfa

Antes de adquirir una ninfa como compañía animal, es esencial valorar si es el animal adecuado para la familia. Por ejemplo, algunas aves pueden mantenerse enjaulados sin problemas. No obstante, la ninfa requiere cierto grado de libertad para estar bien.

Por eso, al adoptarla se requiere compromiso de parte del humano. Una vez que se ha tomado la decisión de optar por una ninfa, entonces se requieren de cuidados importantes.

Exposición al sol

Este es un aspecto fundamental para la salud de la ninfa. Estas aves requieren de la luz solar, para que el calcio se metabolice correctamente. Además, es importante que sea una exposición directa y no a través de los cristales de la ventana.

Por eso, es importante colocar su jaula en un lugar estratégico en el hogar. Esto es importante pues además de sol, necesitará momentos de sombra donde se pueda refugiar del calor. Entonces, debe haber un equilibrio en cuanto a este tipo de cuidados ninfas.

Baños de la ninfa

Es imprescindible permitir que las ninfas se bañen regularmente, pues esto mantiene su plumaje sano. Para lograr el acicalamiento de las ninfas hay varias formas que se pueden utilizar. Además, se puede bañar una vez a la semana, e incluso una vez al día. No obstante, se le debe proveer la manera más cómoda de realizar su limpieza.

Se puede usar un recipiente con 2/3 partes de agua limpia y a temperatura fresca. Se colocará en la jaula, para que la ninfa se bañe tanto como desee. Luego de que termine de bañarse se debe retirar de su vivienda.

Otra forma de bañar a una ninfa puede ser con un envase con sistema rociador. De esta manera, se humedecerá a la ninfa simulando una suave lluvia. Claro, durante los días lluviosos, se puede aprovechar para trasladar unos minutos la jaula al exterior. De esta manera, la ninfa se duchará en un ambiente más natural.

Hábitos de sueño en una ninfa

Otro de los cuidados ninfas a tomar en cuenta es el sueño, para que una ninfa esté en completa salud. La ninfa deberá dormir periódicamente, para evitar alteraciones del comportamiento. Por lo general, estas aves duermen unas 10-12 horas durante el día y deben hacerlo en un ambiente silencioso. Si así lo hace, será una ninfa sana y feliz.

Alimentación adecuada

Otro aspecto fundamental a considerar en los cuidados ninfas es su alimentación. Se debe proveer al ave una dieta que corresponda a sus gastos energéticos y que supla sus necesidades vitamínicas.

Actualmente hay muchas mezclas que están preparadas para proveer todos los requerimientos alimenticios de una ninfa. Además, existen suplementos que hacen más llevadera la época de muda de las ninfas. Esta etapa estresa al ave y algunas se muestran más débiles. Por eso, la importancia de dar los mejores cuidados ninfas en este período.

Deja un comentario