Jaulas para ninfas

Las ninfas son aves alegres y divertidas, incluso estando en cautiverio. Solo es necesario proveerles de todo lo necesario para su comodidad. Por eso, aquí se muestran algunas recomendaciones para cuando se compren jaulas para ninfas.

La comodidad de una ninfa comenzará en su jaula. Por lo tanto, es necesario que esta sea espaciosa para que se sienta libre en su cautiverio. Parece paradójico, pero es completamente cierto.

JAULA PALACIO
Imor - Varios
63,50 EUR
Rebajas
Vision M01 - Jaula,  61 x 38 x 52 cm
Hagen - Varios
59,99 EUR
Rebajas
Voltrega 420, Pajarera, Gris
VOLTREGA - Varios
85,92 EUR
JAULA NINFA GDE CROMO 49,5X28,5X65
ALAMBER - Varios
55,97 EUR
Jaula Voltregà 666G
Voltregà - Cocina
94,80 EUR

Factores a tener en cuenta al comprar jaulas para ninfas

Tamaño promedio

El tamaño de una jaula para ninfas no debe ser inferior a 100cm x 60cm x 60 cm. Además, debe contener suficiente espacio para colocar sus asientos o los nidos. Esto permitirá que la ninfa se pasee por la jaula y extienda sus alas sin problemas.

Higiene y mantenimiento de las cajas para ninfas

Es importante la higiene de las cajas para ninfas. Por lo general, las metálicas proveen mayor salubridad, especialmente las que contienen un cajón de plástico debajo. Las jaulas deben ser aseadas por lo mínimo, dos veces en la semana. De ser posible, aplicando un insecticida que proteja al ave contra las enfermedades por ácaros.

Estabilidad de la jaula

Se deben escoger jaulas que sean estables y que no se balanceen con el movimiento del ave. Por otro lado, es importante colocar los envases para comida y agua donde puedan ser extraídos con facilidad. De esta manera, podrán ser limpiados y rellenados cómodamente.

Los modelos para jaulas de ninfas son variados, pero deben tener en cuenta los mismos aspectos. Algunas son más grandes que otras y de formas diversas, como las casitas para ninfas. Sin embargo, lo más importante será que la jaula escogida brinde confort al ave.

Accesorios para las jaulas de ninfas

Los accesorios para las jaulas también son una opción que no se debe pasar por alto. Como las ninfas son aves juguetonas, necesitan distracciones con las cuales interactuar. Por lo tanto, es importante considerar colocar uno que otro juguete dentro de las jaulas para ninfas.