Las ninfas son aves muy inteligentes, capaces de adquirir muchas habilidades. Algunas de las cuales implican el canto y el aprendizaje de algunas palabras. De hecho, que un ave repita frases puede significar que se encuentra feliz y relajada.

¿Es posible hacer hablar a una ninfa?

Estas aves son una compañía muy práctica, hermosa y que aprende con facilidad. Tienen un agradable canto y se les puede adiestrar para imitar sonidos humanos y cortas palabras. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

Antes de enseñar a hablar a una ninfa se necesita valorar si está domesticado. Las ninfas son aves fáciles de adiestrar; solo se requiere de mucha paciencia para hacerlo. Una vez que el ave se sienta cómoda en su nuevo hogar, su dueño podrá comenzar el adiestramiento.

Los ejemplares que tienen 12 y 14 semanas son más fáciles de moldear su comportamiento. Mientras que los más longevos adquieren hábitos difíciles de modificar, especialmente si  han sido adiestrados previamente.

¿Cómo saber que una ninfa está comenzando a hablar?

Es probable que una ninfa sienta interés por ciertas frases, y es posible saberlo siendo muy observadores. Por ejemplo, cuando mira fijamente al dueño de la voz y muestra cierta reacción ante las palabras. Algunas reacciones pueden ser inclinación de la cabeza o dilatación de las pupilas.

Una vez que se noten estos cambios en la ninfa, se procede a adiestrar con la frase que llamó su atención. Entonces, se procederá a pronunciar frecuentemente las palabras y premiar al ave cuando la imite. No obstante, será importante no forzar el aprendizaje de la ninfa. Cuando el ave se aburra, es mejor dejar el entrenamiento para otro momento.

¿Qué ninfas son más capaces de hablar?

Por lo general, las ninfas machos pueden aprender con más facilidad la repetición de palabras. Esto es así pues utilizan sonidos más complicados para iniciar el cortejo a las ninfas hembras. Por su parte, las hembras pueden llegar a pronunciar palabras, pero muchas veces no lo hacen con claridad.

Para lograr que las ninfas hablen es importante ser reiterativos en la acción. También se les puede enseñar notas musicales fáciles. Se les silbará y hablará de la manera más natural, para que puedan comenzar la imitación.

También se puede mover la cabeza o el dedo al ritmo de la melodía. Una vez que el ave comience a moverse en consonancia, entonces se debe premiar con una golosina para aves.

¿A qué edad comienzan a hablar las ninfas?

El comportamiento de las ninfas y su capacidad de aprendizaje varía según su edad. Por eso, es más probable que se logre enseñar a una ninfa cuando ha alcanzado cierto grado de madurez.

La edad promedio durante la cual comienzan a emitir palabras aprendidas es a los 8 meses. Ahora bien, algunas ninfas pueden ser precoces en este sentido y ser fáciles de entrenar desde los 4 meses. Por otro lado, es importante comprender algo. Una vez que el ave sea adulta y no haya aprendido palabras, es difícil que logre aprenderlas.

Por último, para que tu ninfa comience a decir sus primeras palabras, es necesario que se encuentre en una situación de confort cuando está cerca de las personas. Accesorios como una jaula espaciosa o juguetes de su agrado, ayudarán a ello.