Nidos para ninfas

Cuando una ninfa está en época de reproducción, quizás el dueño se sienta desorientado sobre cómo tratar esta etapa. Una de los aspectos que hay que tener cubiertos son los nidos para ninfas. Acá se muestra lo que se debe saber de la nidación de estas aves.

Un nido para una ninfa deber ser amplio, de tal manera que el ave pueda poner sus huevos e incubarlos. Aunque el mismo dueño puede construirlo con madera y aserrín, en la actualidad hay nidos ya preparados. Los hay de diversos tamaños y formas, con características que proveen comodidad durante la reproducción del ave.

Rebajas
Nayeco 505X-ZZ/PA10005 Natural Box Nido de Pájaro 30 x 20 x 20 cm
NAYECO - ES Lawn and Garden - MVR ES - Terraza y Jardín
19,70 EUR
Rebajas
Arquivet 8435117856165 - Nido Madera ninfas
Arquivet - Varios
15,82 EUR
NIDO PARA NINFAS
JARAD
8,99 EUR
Trixie nido caja para birds-parent
Trixie - Varios
8,95 EUR

Medidas a tener en cuenta al comprar nidos de ninfas

Las medidas de los nidos para ninfas son 40 cm de altura y  30 cm de longitud y anchura. Serán lo suficientemente espaciosos para que la ninfa pueda incubar sus pequeños huevos durante 3 semanas.

Otros factores al tener en cuenta

Temperatura

Los nidos para ninfas deben estar provisto de un agujero lo suficientemente grande para que los futuros padres puedan entrar. También se deben añadir porciones de madera para darle mayor calidez al nido y que no se rueden los huevecillos. No obstante, si la zona es muy calurosa, lo más adecuado será añadir aserrín para evitar sobrecalentamiento de los huevos.

Higiene

La higiene de los nidos es imprescindible, además de que su temperatura debe estar controlada. Se le puede colocar papel tipo absorbente de buen grosor (4-5cm), para crear una especie de cama en el nido.

El excremento y restos de comida deben ser eliminados y limpiados con frecuencia, preferiblemente con un trapo humedecido. Si ya han nacido los polluelos de ninfas deben tocarse lo menos posible y con las manos limpias. Esto evitará que las crías de ninfas se enfermen y puedan fallecer luego de su nacimiento.

Los nidos para las aves están a la venta, de distinta variedad. La elección dependerá de las características de la misma y su comportamiento.

¿Qué más puedes encontrar en nuestra tienda online?

Jaulas para ninfas

jaula ninfas