fbpx
cuanto vive una ninfa

Adquirir una ninfa requiere de parte del humano responsabilidad y compromiso. Al igual que con otras mascotas, las ninfas deben llevarse al veterinario. Esto con el fin de minimizar el riesgo de enfermedades. Por eso, aquí se conocerá sobre algunos aspectos de la salud de esta ave, y cuánto vive una ninfa.

Consideraciones de salud en una ninfa

Las ninfas son criaturas aladas sensibles a algunos factores externos. Por ejemplo, se estresan con facilidad con ruidos estrepitosos o cuando se les cambia de lugar. Además de eso, físicamente son muy sensibles a sufrir de algunas enfermedades. A continuación se muestran las más comunes:

Resfriado aviar

Cuando una ninfa en cautiverio se resfría se puede deber a algunos factores que no se tomaron en cuenta. Quizás la ninfa se expuso a temperaturas bajas inadecuadas. Para evitar complicaciones de este resfriado es importante considerar qué síntomas presentará.

Si la ninfa estornuda constantemente, disminuye su apetito o presenta dificultad en su respiración hay que ir al veterinario. Esto para evitar que su salud se siga deteriorando.

Psitacosis

Esta enfermedad está producida por una bacteria que además infecta también a los humanos. Se presentará en la ninfa como una conjuntivitis con secreción verde o amarilla. Además, diarreas, bajo peso y secreción nasal. Esta enfermedad puede ser muy grave para la salud del ave y del humano. De presentar los síntomas es urgente acudir al veterinario.

Ácaros

Estos parásitos debilitan la salud de las ninfas y pueden ocasionar problemas al humano también. Si la ninfa comienza a rascarse con asiduidad es importante consultar con el veterinario para tratarla a tiempo. Esta enfermedad puede ser prevenible si se limpia con frecuencia la jaula y los accesorios de la ninfa.

Oclusión de ovarios

En ocasiones, una ninfa no puede terminar de poner su huevo y este se atasca en su aparato reproductor. Esta condición puede además afectar que el animal defeque y conllevar la muerte del ave.

Algunas señas de este padecimiento pueden ser que la ninfa esté débil e hinchada. Además, que no se aprecien restos de heces en la jaula es una emergencia.

Buche inflamado

Cuando una ninfa no digiere correctamente sus alimentos estos se atascan en su buche y desprenderán mal olor. Ante esta situación es importante acudir al médico de animales para que se libere el sistema de digestión.

Plumaje enfermo

La muda de una ninfa es un período normal; sin embargo, en ocasiones se puede deber a alguna enfermedad. Por lo general, cuando las ninfas comienzan a perder sus plumas están estresadas o deprimidas. También, puede deberse a carencia de minerales y vitaminas. En estos casos, es importante que el veterinario indique algunos suplementos vitamínicos.

¿Cuánto vive una ninfa?

Muchos se preguntan cuánto vive una ninfa, cuando deciden adoptar o comprar alguna. Aunque existen algunas enfermedades que afectan a las ninfas, por lo general son muy saludables y longevas. Una ninfa puede llegar a vivir hasta 20 años, en completa salud. Por eso, son excelentes mascotas para criar en cautiverio, siguiendo los cuidados necesarios.

Deja un comentario