Las ninfas son una variedad muy fructífera de aves. Las hay de diversidad de colores y razas, unas más hermosas que otras. Son excelentes mascotas, pues se relacionan muy bien en cautiverio. Por eso, es bueno conocer cuáles son los tipos de ninfas más populares que existen.

Tipos de ninfas según la variedad de colores

Al llegar a una tienda de animales se podrá observar la diversidad cromática en estas aves. Gracias a los avances en genética animal, se ha podido ver un incremento en la aparición de estas especies. Acá se muestran las más representativas:

Grises

Las más comunes son las grises, por lo general son las que están en libertad. Pueden tener en su pecho una coloración amarilla, con manchas anaranjadas en sus mejillas.

Albinas

Otras clases de ninfas son las completamente blancas, llamadas albinas. Tienen ojos color rojizo y las manchas clásicas anaranjadas en las mejillas. Sus plumas tienen una coloración amarillenta en su cola. Otra variedad de estas ninfas tienen los ojos negros, pero son genéticamente diferentes a las albinas auténticas.

Lutinos

Por otro lado, las ninfas lutino son aquellas que son amarillas, con ojos rojizos. Son una especie modificada de albinas, pero amarillentas.

Canelas o isabelas

También están las ninfas Isabela o canela, una especie muy atractiva. Estas ninfas presentan un color plateado en sus plumas, con las clásicas coloradas mejillas. Son un hermoso espécimen de ninfas.

Su cabeza, mejillas, barbilla y frente tienen una coloración castaña, terminando en un color amarillo. A diferencia de las especies grises, estas ninfas tienen sus alas color canela, con unas manchas leves amarillas.

Perlada

Hay ninfas perladas que son muy similares a las grises silvestres, con una coloración más clara. Las arlequinadas tienen un penacho amarillo, con manchas y pocas plumas. Sus ojos son negros, pero algunas presentan rojos, con predominio del primero.

Plateadas

En este caso, la coloración de gris de las silvestres es sustituida por el plateado y sus ojos son rojos. Esta mutación genética presentó en sus inicios una pobre visibilidad y disminución en su fertilidad.

Rebordeadas

Otras razas de ninfas son las rebordeadas, que presentan un parecido a las anteriores. Sin embargo, las plumas de sus alas y lomo presentan reborde que es más oscuro que con el tiempo mengua.

Arlequinadas

Estas son una especie de ninfas que son muy especiales, pues presentan diversidad cromática en el 50 % de su cuerpo. Las que más llaman la atención presentan en su pecho una tonalidad amarilla muy atrayente. Las ninfas arlequín también pueden ser blancas con algunas plumas en color grisáceo.

Carablanca

Esta variedad de ninfa no posee las mejillas color naranja. De hecho, el macho presenta la misma apariencia de las grises pero con la cabeza blanca. Otra diferencia de estas ninfas con las grises silvestres es que no poseen estrías en sus colas.